Del prado al Yogur Ecológico

El proceso de creación de nuestros yogures ecológicos es cuidado y 100% natural  

En esta sección os enseñaremos, con todo detalle, cómo hacemos los yogures ecológicos en Casa Grande de Xanceda; mezclando dedicación, un proceso muy cuidado y estudiado y mucho cariño, lo que hace que las vaquitas de nuestra granja ecológica estén tan a gusto que nos salgan unos productos ecológicos mUuUuy sabrosos. 
 

¿Cómo se elaboran los yogures ecológicos de Casa Grande de Xanceda?

 


 

La receta de nuestros yogures ecológicos

El primer paso es ordeñar. Labor que realizan las manos expertas de nuestros compañeros en la sala de ordeño.

  1. Ese mismo día bajamos la leche a nuestra yogurtería que está a tan sólo 10m de distancia. ¡En menos de 48h  tendremos los yogures en las tiendas!

  2. Cuando la leche fresca llega a la yogurtería la higienizamos y estandarizamos para tener el nivel de grasa deseado. Por ejemplo, si queremos hacer un yogur desnatado sólo le dejamos un 0,4% m.g.

  3. La clave para que nuestros yogures ecológicos sean tan cremosos es la ultrafiltración. Por las tuberías de esta máquina hay unas finas membranas que ultrafiltran la leche y desechan el agua. De dos litros de leche sacamos sólo sale 1 litro de leche concentrada. Por eso, un vasito de nuestro yogur lleva ¡el doble de leche! (¡de verdad!). Tras ultrafiltrar pasteurizamos la leche para asegurar una calidad perfecta.

  4. Ahora la leche, con su % de grasa adecuado, ultrafiltrada y pasteurizada, pasa a unas grandes cubas donde se añaden los fermentos lácteos. Estas bacterias convierten, tras 6 horas de fermentación, la leche en yogur. Unas grandes aspas giran en su interior para que nuestro yogur tenga la cremosidad perfecta.

  5. Y ahora echamos la fruta, ¡que también es 100% ecológica!, y a envasar los yogures. ¡Nada más!¡Nuestros productos  ecológicos tienen 0%arghs!

  6. Y ya sólo queda preparar los pedidos y ¡enviarlos a las tiendas!

  7.  
Carmen fabricando yogur ecológico

-- Del prado al Yogur Ecológico en fotos --