Ayudamos a crecer a nuestros bosques
Cada año plantamos casi 500 árboles en nuestra granja y ayudamos a conservar el bosque autóctono
Desde la fundación de nuestra granja en 1968, el bienestar de los animales y el medio ambiente ha sido nuestra prioridad. Por eso cada año plantamos casi 500 árboles autóctonos para ayudar a crecer a nuestros bosques y a conservar el medio ambiente.
Los árboles limpian el aire, combaten el calentamiento global, previenen la erosión del suelo, son el refugio de cientos de animales... ¡los árboles son muy importantes para combatir los problemas ambientales y poder lograr un equilibrio ecológico del planeta!
Además nuestras vacas disfrutan cada día paseando entre los árboles que hay en nuestros prados y bosques, ¡con razón viven tan tranquilas y felices!
En nuestro 50 aniversario decidimos celebrarlo a lo grande: ¡plantando un bosque conmemorativo de robles y abedules! 50 pares de manos voluntarias nos ayudaron a conseguirlo, fue una experiencia increíble, ¡todos debemos plantar un árbol al menos en nuestra vida!
Además en octubre de 2017 más de 49.000 hectáreas fueron arrasadas por los incendios que sufrió toda Galicia. Pensamos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación y por este motivo creamos la iniciativa “Que Galicia vuelva a brillar” con el fin de contribuir en la regeneración y recuperación de los montes gallegos. Plantamos semillas de árboles con la ayuda de nuestros visitantes y durante dos años cuidamos de estos 500 árboles, hasta que llegó el momento de entregárselos a la Comunidade de Montes de Matamá en el año 2019 para ser plantados en sus montes, y ayudar así a la reforestación de las zonas que fueron quemadas.
Sólo tenemos un Planeta, ¡cuidémoslo!