Si vienes a Xanceda los establos seguramente los encontrarás vacíos ¿Y donde están las vacas? Pues donde deben estar ¡en los prados, pastando!. En invierno, cuando hace muUucho frío, vienen a los establos a dormir y lo hacen en amplias camas de paja, donde se tumban todas juntas y se dan calor. ¿Sabías que las vacas son animales de costumbres y se acuestan siempre en el mismo sitio? De esta paja luego obtenemos un abono magnífico natural y ecológico: el estiercol.
En el mini establo están nuestros terneritos, los bebés de la granja. En Casa Grande de Xanceda no compramos vacas de otras granjas, ¡todas han nacido aquí!. Así, podemos cuidar su alimentación y mimarlas como se merecen desde pequeñitas. Y recibir visitas que le den el biberón ¡les encanta!
Todas las vacas que dan leche han nacido aquí.
Nuestros hobbies son pasear por los prados y comer hierba fresca.
Me chifla bailar y mi yogur favorito es el de Vainilla.
Me gusta la naturaleza y salir a bailar. Mi yogur favorito es el de Fresa.
Somos Casa Grande de Xanceda, una granja ecológica familiar de Galicia en la que producimos una gran variedad de productos ecológicos, como yogures ecológicos para adultos, yogures ecológicos para niños, queso ecológico y otros productos lácteos muuuy ricos y sin aditivos, añadidos... en definitiva, ¡0%arghs!
Tenemos 200 hectáreas de prados y bosques en los que pasean y pacen nuestras 350 vacas felices. Pero las nuestras no son unas vacas cualesquiera... ¡¡son vacas ecológicas!!