¡Tenemos un crush!


¡Tenemos un crush!
14 febrero 2025

Este es nuestro manifiesto de amor

En Casa Grande de Xanceda estamos in love y no, no necesariamente de una persona

Volver

Lo reconocemos: en Casa Grande de Xanceda estamos que morimos de amor. ¿Por quién? ¡Te lo contamos!

Amor natural, amor real

El amor y la naturaleza crecen mejor cuando se cuidan. Por eso nosotros cuidamos nuestra biodiversidad día a día. Le damos a la naturaleza herramientas para que crezca y demuUuestre todo su potencial: hoteles para pájaros, colmenas, árboles autóctonos, corredores silvestres, etc.

Para producir de manera responsable en el rural nos hemos dejado guiar por el amor al entorno donde nos ubicamos y, gracias a ese cariño, en 2022 la administración gallega nos conceció el Espacio Natural Protegido para 75 hectáreas de nuestra granja: las Fragas e Brañas do Alto Gaiteiro. 

Un flechazo por el pastoreo

En el amor también es necesario un poco de rutina y por eso nuestras vacas salen a pastar 360 días al año a praderas ecológicas libres de herbicidas, pesticidas y fertilizantes químicos.

Y, hablando de nuestras vacas, muUucha gente le pone un apodo cariñoso a esa persona que quiere. ¡Casa Grande de Xanceda no existiría sin nuestras queridas rumiantes, así que por eso las llamamos reinas! 


A nuestras vacas las acompaña la patrulla guardavacas: 3 burros y siete mastines que las protegen del lobo. ¡Y hoy no es un día cualquiera! Es el santo de la integrante más eficaz de este equipazo, ¡nuestra burra Valentina!

¡Felicidades, Valen!

Enamórate del rural (o en el rural)

En el team Xanceda somos verdaderos apasionados del rural ¡y eso se nota en todo lo que hacemos! Desde el prado, pasando por la yogurtería y hasta tu nevera hacemos todo con muUucho love.

Como te decíamos tenemos un crush y es natuUural: el rural, la naturaleza y los animales.

Gracias por apostar por nuestros valores cada vez que compras un vasito de nuestros lácteos.