Si nunca has oído hablar de la Kombucha, ¡estás en el sitio correcto! Te contamos qué es y por qué deberías probar nuestra propia receta: la Kombuxa. Una kombucha gallega hecha con muUucho cariño.
Conoce nuestra Kombuxa: una kombucha gallega y 100% ecológica
Nuestra Kombuxa es una kombucha ecológica hecha en Galicia, fermentada de forma lenta (amodiño, como decimos por aquí) y elaborada con muUucho cariño.
Tiene una burbuja muUuy fina, que la hace muuUy ligera y refrescante. Dicen los amantes de la kombucha que es perfecta para los meses de calor, pero nosotros, como buenos gallegos acostumbrados a los veranos pasados por agua, podemos afirmar y afirmamos que es perfecta para toOodo el año.
Una bebida muUuy antigua, ¡que está de moda!
Aunque te suene a nuevo, la Kombucha es una bebida milenaria hecha con base de té verde y fermentada de manera natural. “Kombucha” justo significa eso “té de Kombu”. Además, lleva azúcar de caña y Scoby, una combinación de bacterias y levaduras que se dedica a fermentar el té verde, el azúcar y las frutas.
En este proceso el Scoby transforma el té verde en una bebida con una variada gama de vitaminas, enzimas y minerales. Además, en proceso de fermentación desaparece casi todo el azúcar, convirtiéndola en una alternativa más saludable y más ligera que los refrescos de toda la vida.
Y nosotros, como de fermentación sabemos un poco, nos hemos aventurado a elaborar nuestra propia receta de kombucha: la Kombuxa. Una kombucha gallega y, por supuesto, ¡ecológica! Elaborada al más puro Xanceda Style. ¡Mira en el vídeo cómo la hacemos!
Dos recetas con acento gallego
Y como una sola receta nos sabía a poco, nuestra Kombuxa está disponible en dos variedades: Xan Lemon, su versión cítrica elaborada con naranja, limón y mandarina, y Maxical Berries, con frutos rojos e hibisco. ¡Pruébalas y descrubre tu favorita!