Reivindicando los derechos de las mujeres
Hemos realizado el símbolo de la mujer más grande del mundo segado en hierba en uno de nuestros prados ecológicos
Mide 75m de largo y 35 metros de ancho, y se ha convertido en unos de los símbolos más grandes de la mujer realizado en una pradera.
El símbolo pretende reivindicar a las mujeres, especialmente a las del rural.
Hemos querido reivindicar a las mujeres segando en una de nuestras praderas el símbolo de la mujer más grande del mundo hecho en hierba. Mide unos 75 metros de largo y 35m de ancho y está situado en Xanceda, A Coruña.
Nos hemos querido sumar a las reivindicaciones de esta semana del 8 de marzo con nuestra versión rural: “En el rural es muy difícil llenar calles y plazas… así que esta nos pareció una forma muy visual y llamativa de hacer esta reivindicación de la mujer, pero desde el rural”.
La igualdad en el rural: doblemente difícil de alcanzar
Con motivo del 8m, día internacional de la mujer, no solo queremos reivindicar a las mujeres sino también recordar que en el rural la igualdad es aún más difícil alcanzarla. Sobre todo, por la falta de servicios como guarderías o centros de día para mayores en las áreas rurales, este déficit de servicios es cubierto muchas veces por las mujeres, sacrificando su tiempo personal, su independencia o su desarrollo profesional. Por eso apoyamos las peticiones que demandan más servicios para el rural como medida de igualdad, pero también, como fórmula de apoyo a un rural cada vez más despoblado.
En nuestra granja la mayoría somos mujeres
En nuestra granja ecológica empleamos a 45 personas, de las que el 60% somos mujeres. Y no es la primera vez que reivindicamos a la mujer, el pasado 15 de octubre convertimos uno de nuestros establos en un mural reivindicativo con la ayuda de una grafitera local.