Mantequilla ecológica y artesanal
Así preparamos la mantequilla ecológica: a mano y con muUucho cariño por nuestros expertos mantequeros y con la leche de nuestras vacas que salen a pastar todos los días
No sólo elaboramos yogures ecológicos, entre todo el catálogo hay un producto especialmente valorado por los reposteros y por todos aquellos que añoran la aldea y los productos auténticos: nuestra mantequilla ecológica. ¿Cómo se elabora? en seguida te lo contamos.
1. Todo empieza en los prados, donde nuestras vacas muUuy felices pasan la mayor parte de su tiempo comiendo hierba verde fresca, rascándose en los árboles y acostadas a la sombra. El pastoreo es clave en el sabor de la mantequilla ¡y en el aspecto! El color amarillo pajizo que presenta nuestra mantequilla se debe al pastoreo diario de nuestras vacas y es prueba de un alto contenido en Omega 3.
2. Una vez que temos la leche retiramos la nata y la pasteurizamos. De esta forma tenemos ya la materia prima prepada para su elaboración.
3. Fermentamos la mantequilla y queda en reposo 12 horas. A continuación la batimos hasta que conseguimos montar la mantequilla.
4. Sólo queda darle forma (con una sencilla máquina tipo choricera - la puedes ver en el siguiente vídeo), cortarla y envolverla en papel alimentario. ToOodo este proceso se realiza a mano.
Cómo acabas de comprobar elaborar mantequilla es un proceso artesano y lento, por eso nuestras producciones son limitadas, ¡pero excepcionalmente deliciosas!.
Puedes encontrar nuestra mantequilla ecológica en tiendas ecológicas y especializadas. Debido a su producción limitada no la distribuímos en grandes superficies o supermercados.
En este mapa puedes encontrar tiendas ecológicas o especializadas que normalmente nos realizan pedidos y donde puedes encontrar mantequilla ecológica.También la puedes encontrar en tiendas online, en este enlace encontraras portales que llevan nuestros productos.